PRESENCIA MSC

A raíz de la nueva constitución de la República en 1880, y ante las dificultades que suponía para la Iglesia y más gravemente para los religiosos, algunos de los msc se desplazan a países de Europa: Holanda, Bélgica, Austria, España... Es también en estos momentos cuando el Papa León XIII pide al P. Julio Chevalier que envíe misioneros a Polinesia y Micronesia. En 1881 parten desde Barcelona los primeros misioneros hacia Papua Nueva Guinea.

Desde entonces la Congregación se ha ido extendiendo por todo el mundo. Cada provincia de Europa fue abriendo nuevos campos en los diferentes continentes. Luego las nuevas provincias desarrollaros también su dimensión misionera y es así como hoy los MSC están presentes en 53 países de los cinco continentes.

Los últimos lugares donde han llegado los MSC han sido, México, Paraguay, Corea, Japón, India.

Ofrecemos un mapamundi donde aparecen señalados los países en los que los MSC desarrollamos nuestra misión.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información