LAICOS MSC

El P. Chevalier fue consciente desde el inicio de la Congregación de la importancia de los laicos en la obra evangelizadora que él iniciaba. En primer lugar, porque ellos son también destinatarios del "Id y predicad" con que se despidió Jesucristo; y, en segundo lugar, por su capacidad de presencia y acción, tan distintas y tan complementarias de las del clérigo. Por esta razón incluyó en su diseño de los Misioneros del Sgdo. Corazón a los laicos como miembros activos de su familia religiosa, aunque con el tiempo esta intención se diluyó en la también naciente "Asociación de Ntra. Señora del Sgdo. Corazón".

Después del Concilio Vaticano II se retoma en nuestra Congregación la idea de los seglares Misioneros del Sagrado Corazón, con los que el P. Chevalier ya contó como una tercera rama. Así es como surgen en diferentes lugares de presencia MSC grupos de laicos que se animan a compartir nuestra espiritualidad, carisma y misión, de manera que hoy es ya un movimiento reconocido y alentado por las tres Congregaciones de la Familia Chevalier.

En España se inició formalmente bajo el título de Comunidad Seglar MSC, en 1988, contando en la actualidad con dos grupos de personas comprometidas en Pontevedra y Madrid, que comparten la oración, una formación cristiana y un apostolado en clave MSC.  

Convencidos de que Jesucristo, con su amor compasivo y misericordioso, es la solución verdadera para los males que hoy sufre la Humanidad, se esfuerzan en ser como Él el Corazón de Dios en la Tierra, comprometiéndose como Laicos MSC. Su objetivo es, como el de los Misioneros del Sagrado Corazón, descubrir y compartir el Amor de Dios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información