LAICOS MSC EN ESPAÑA

En España, la organización de los Laicos MSC comenzó oficialmente en 1991, como fruto del trabajo pastoral llevado a cabo en años anteriores en varios colegios y parroquias. En ese año, y en un encuentro de jóvenes, adultos y matrimonios que tuvo lugar en Valladolid presidido por el entonces Provincial, el P. Joaquín Herrera, nació formalmente la “Comunidad Seglar MSC Española”. La integraron, en aquel momento, veinticinco personas de Pontevedra, Madrid y Valladolid, contando con unos estatutos propios y el respaldo del provincialato que, a su vez, seguía las sugerencias aportadas por el Capítulo Provincial de 1990.

A la hora de poner nombre al grupo se barajaron varias posibilidades y se descartó la palabra “laico” porque en España no tiene las mismas connotaciones que en países de habla francesa o inglesa, prefiriéndose la de “seglar” para referirse a personas que quieren vivir esta forma de consagración sin ser clérigos. 

Con el tiempo, surgieron varios grupos y desapareció algún otro, consolidándose al final, guiados por unos nuevos Estatutos, un grupo en Madrid y otro en Pontevedra. Y en los últimos Capítulos Provinciales se ha ido insistiendo tanto en su cuidado como en su promoción. 

En la actualidad, la “Comunidad Seglar MSC” ofrece, a quienes quieren llegar más lejos en la vivencia de su fe cristiana, el ser Misioneros del Sgdo. Corazón en su ambiente, en su familia, en su trabajo, mediante la vivencia de un triple compromiso de oración, formación y misión, buscando descubrir el Amor de Dios manifestado en Jesucristo y llevarlo a los demás con palabras y con hechos.

 

 Para más información y contactar:

Comunidad Seglar MSC
Avda, Pío XII, 31
28016  - Madrid
Tfno.: 913530730 /   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información