ASOCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL SGDO. CORAZÓN

El P. Julio Chevalier encontró en la Madre del Señor el vehículo ideal para transmitir a la gente sencilla su mensaje, creando así, en 1864, la Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que agrupa en una fraternidad mundial a los devotos de la Virgen y del Sagrado Corazón.

La Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón busca motivar la fe y la espiritualidad de sus miembros y conseguir para ellos las ventajas de esta peculiar manera de contemplar a María y a su Hijo. Concretamente, de acuerdo con la espiritualidad propia de los Misioneros del Sagrado Corazón, se pretende que los asociados vivan una fraternidad de amor y servicio, en la que María es tanto modelo como guía; fraternidad que tiene por norma el Amor de Dios, y el servicio que imita el envío de Jesucristo, que fue enviado "a servir y dar la vida por los demás".

De esta manera, los asociados viven espiritualmente unidos entre ellos, rogando cada uno por las intenciones de los demás y llevando a la práctica esa caridad que nace del Amor de Dios, como verdaderos misioneros laicos. Para conseguir estos fines, la Asociación de Nuestra. Señora del Sagrado Corazón ofrece a sus miembros un doble compromiso de Oración y de Misión, a través de sus dos ramas, la Archicofradía de Ntra. Señora y la Hermandad Misionera.Con el de Oración (Archicofradía), cada asociado se compromete a rezar todos los días, invocando a Nuestra Señora tanto en su favor como en el de los demás asociados. Y con el de Misión (Hermandad Misionera), se invita a ser misioneros del Amor de Dios, predicando con hechos y palabras su fe en la bondad misericordiosa de Dios, y con un especial sentimiento de amor y de servicio hacia quienes más lo necesitan. 

La Asociación cuenta con Celadores, que son asociados que se ofrecen para atender un grupo encargándose de cosas muy concretas del mismo, y Coros, que son los grupos que atiende dicho Celador, a los que se anima a tener actividades propias de la Asociación, contando siempre con el apoyo de los Misioneros del Sagrado Corazón. La Asociación tiene su propia revista, "Madre y Maestra", mensual, y un Boletín cuatrimestral. Anualmente se editan también almanaques en diferente formato, igualmente dedicados a Nuestra Señora.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información