La “FRATERNIDAD MISIONERA  del Sgdo. Corazón.” es la ONG mediante la cual la COMUNIDAD SEGLAR MSC colabora activamente con los Misioneros del Sgdo. Corazón en el mantenimiento de su labor evangelizadora. 

Reconocida por el Ministerio del Interior con el nº de registro 165.746, está en contacto permanente con proyectos de desarrollo y de solidaridad en países de lo que llamamos “Tercer Mundo”. De esta manera pone en contacto directo a quienes necesitan ayuda y a quienes la quieren ofrecer. 

En estrecha colaboración con los Misioneros del Sgdo. Corazón presentes en esos países, la Fraternidad Misionera busca aportar soluciones económicas a proyectos concretos tanto en lo social como en lo religioso. Para ese fin cuenta con socios que colaboran con su aportación económica o de voluntariado, organiza campañas orientadas a recaudar ayudas para determinados proyectos, y acepta cualquier donativo con esta finalidad. 

En la actualidad, y ante las necesidades materiales planteadas también más allá del ámbito MSC y en nuestra propia sociedad, la Fraternidad Misionera colabora con entidades como REDES (“Red de Entidades para el Desarrollo Solidario”), de la que es miembro fundador, y ayuda a personas y colectivos en casos puntuales de necesidad.  

 

 

Para más información y contactar: 

 

Fraternidad Misionera S.C.
Avda, Pío XII, 31
28016  - Madrid
Tfno.: 913530730 /   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

En España, la organización de los Laicos MSC comenzó oficialmente en 1991, como fruto del trabajo pastoral llevado a cabo en años anteriores en varios colegios y parroquias. En ese año, y en un encuentro de jóvenes, adultos y matrimonios que tuvo lugar en Valladolid presidido por el entonces Provincial, el P. Joaquín Herrera, nació formalmente la “Comunidad Seglar MSC Española”. La integraron, en aquel momento, veinticinco personas de Pontevedra, Madrid y Valladolid, contando con unos estatutos propios y el respaldo del provincialato que, a su vez, seguía las sugerencias aportadas por el Capítulo Provincial de 1990.

A la hora de poner nombre al grupo se barajaron varias posibilidades y se descartó la palabra “laico” porque en España no tiene las mismas connotaciones que en países de habla francesa o inglesa, prefiriéndose la de “seglar” para referirse a personas que quieren vivir esta forma de consagración sin ser clérigos. 

Con el tiempo, surgieron varios grupos y desapareció algún otro, consolidándose al final, guiados por unos nuevos Estatutos, un grupo en Madrid y otro en Pontevedra. Y en los últimos Capítulos Provinciales se ha ido insistiendo tanto en su cuidado como en su promoción. 

En la actualidad, la “Comunidad Seglar MSC” ofrece, a quienes quieren llegar más lejos en la vivencia de su fe cristiana, el ser Misioneros del Sgdo. Corazón en su ambiente, en su familia, en su trabajo, mediante la vivencia de un triple compromiso de oración, formación y misión, buscando descubrir el Amor de Dios manifestado en Jesucristo y llevarlo a los demás con palabras y con hechos.

 

 Para más información y contactar:

Comunidad Seglar MSC
Avda, Pío XII, 31
28016  - Madrid
Tfno.: 913530730 /   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

En las Parroquias y Colegios msc, hay hombres y mujeres seglares con las que compartimos la responsabilidad de llevar adelante nuestras obras apostólicas. Ello nos hace concebir nuevas esperanzas de futuro.

Nos sentimos llamados a abrir más las puertas de nuestras casas y de nuestros corazones, de manera que religiosos y seglares unidos podamos ser realmente testigos del Amor de Dios para con todos los hombres y mujeres de la tierra.

Sabemos que necesitamos seguir profundizando en nuestras propias identidades de Religioso o Seglar msc, como camino necesario para que nuestro compartir sea realmente fecundo.

Los MSC hemos constatado que el compartir camino, misión y responsabilidades con seglares supone no sólo una ayuda a nuestras limitaciones, sino una gran fuerza y un multiplicar nuestras posibilidades en el desarrollo de nuestra misión.

Son ya varias las personas que han aceptado responsabilidades en nuestras Obras Apostólicas, con lo que nuestra Misión se ha convertido en Misión Compartida.

El P. Chevalier fue consciente desde el inicio de la Congregación de la importancia de los laicos en la obra evangelizadora que él iniciaba. En primer lugar, porque ellos son también destinatarios del "Id y predicad" con que se despidió Jesucristo; y, en segundo lugar, por su capacidad de presencia y acción, tan distintas y tan complementarias de las del clérigo. Por esta razón incluyó en su diseño de los Misioneros del Sgdo. Corazón a los laicos como miembros activos de su familia religiosa, aunque con el tiempo esta intención se diluyó en la también naciente "Asociación de Ntra. Señora del Sgdo. Corazón".

Después del Concilio Vaticano II se retoma en nuestra Congregación la idea de los seglares Misioneros del Sagrado Corazón, con los que el P. Chevalier ya contó como una tercera rama. Así es como surgen en diferentes lugares de presencia MSC grupos de laicos que se animan a compartir nuestra espiritualidad, carisma y misión, de manera que hoy es ya un movimiento reconocido y alentado por las tres Congregaciones de la Familia Chevalier.

En España se inició formalmente bajo el título de Comunidad Seglar MSC, en 1988, contando en la actualidad con dos grupos de personas comprometidas en Pontevedra y Madrid, que comparten la oración, una formación cristiana y un apostolado en clave MSC.  

Convencidos de que Jesucristo, con su amor compasivo y misericordioso, es la solución verdadera para los males que hoy sufre la Humanidad, se esfuerzan en ser como Él el Corazón de Dios en la Tierra, comprometiéndose como Laicos MSC. Su objetivo es, como el de los Misioneros del Sagrado Corazón, descubrir y compartir el Amor de Dios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información